miércoles, 2 de octubre de 2019

Seguimiento del uso del internet 

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
1
8 horas
12 horas
10 horas
5 horas
8 horas
5 horas
10 horas
2
 5 horas
 8 horas
 5 horas 
 3 horas 
 5 horas
 2 horas
 5 horas
3







4







5








2.VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL INTERNET:
VENTAJAS
DESVENTAJAS
1:DA INFORMACION INMEDIATA: Uno de los increíbles usos que nos brinda internet es la facilidad con la que a través de sus diferentes buscadores podemos tener acceso a cualquier información que deseemos en cuestión de segundos.

2:Generaliza los contenidos: Este acceso rápido a la información y siempre disponible para todas las personas que tengan acceso a internet ha desembocado en una generalización de los contenidos. Es decir, toda la información se puede difundir de forma rápida, por lo que permite que se puedan realizar campañas de sensibilización, entre otras.

3: Elimina las barreras y el espacio
¿Y quién no hoy en día estudia a distancia? Otro de los increíbles beneficios que ha traído consigo Internet ha sido el del incremento y la mejora de la enseñanza. Hace unos años atrás teníamos que asistir obligatoriamente a clase si queríamos estudiar, por ejemplo en la universidad.
4:Facilita el aprendizaje: Basándonos en el anterior punto, internet también nos ha facilitado el aprendizaje a través del sin fin de páginas y recursos educativos de los que se compone. Podemos encontrar todo lo que queramos y del campo que necesitemos.
5: Permite el trabajo en línea
Dado que ha eliminado las barreras y el espacio, también ha modificado la forma que tenemos de trabajar, pues ya no es necesario estar al lado a nuestro compañero para realizar un proyecto juntos.


1: Amenazas como virus o spam

Si no se utiliza los programas indicados de protección cuando estamos navegando por internet podemos infectar nuestro dispositivo o portátil. Por otro lado, esto tampoco nos protege y evita que se infecte con algún virus.
2:crea adicción: Con la llegada de internet se han desarrollado nuevos trastornos como la ciberadicción. Personas que realizan un uso excesivo del mismo que repercute en su vida de forma negativa causándole un alto grado de dependencia y adicción.
3:insita al sendestarismo: Muchos jóvenes pasan la mayoría del tiempo sentados delante de un portátil jugando con ellos en lugar de salir a practicar deporte o a jugar con sus amigos en la calle o en el parque.
4:empeora la comunicación familiar: Internet ha repercutido de forma negativa en el seno familiar ya que actualmente existe menos comunicación entre sus miembros debido al excesivo uso de los dispositivos que la incorporan.
5:expocision de contenido no deseado: Otra de las desventajas que los usuarios habituales de internet nos podemos encontrar mientras navegamos es la exposición a contenido inapropiado e incluso pornografía.

3:ENFERMEDADES :1. Síndrome del Túnel Carpiano

La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. 

2. Daños en la audición: 

Si escucha música en unos audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. 

3. Problemas mentales: 

La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.

4. Sobrepeso y obesidad: 

Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo frente son más proclive al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.

5. Daños irreparables en el sistema nervioso: 

Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.

4:POSIBLES SOLUCIONES:
  1. Supervisar y hablar con los niños y menores acerca de los que hacen y encuentran en Internet.
  2. Nunca proporcionar información personal familiar, como edad, dirección, teléfonos, imágenes o videos propios, sitio de trabajo, etc.
  3. Evitar hacer amistades "virtuales" o en línea, especialmente en las salas de chat, mensajería instantánea (como Messenger), o redes sociales (Twitter, Facebook). Muchas de las personas que se conocen por Internet, mienten acerca de su identidad y/o profesión con la finalidad de engañar y atraer a más personas a su perfil.
  4. Animar a los niños y menores de edad para que le informen sobre todo lo que los haga sentir incómodos, les desagrade u ofenda, o de aquello de lo que hayan tenido conocimiento acerca de los riesgos que posee el Internet.
  5. Tome en cuenta que ciertas acciones que resulten "normales", pueden tener sus riesgos, como lo son subir fotos o videos propias a sitios públicos, ya que por su rapidez de difusión y por el número de personas que la verán, puede ser similar a colocar su foto en todos los lugares de la ciudad o divulgar su video en todas las pantallas de publicidad.
  6. Evite páginas con contenidos nocivos o falsos. No crea todo lo que encuentre, vea o lea en Internet, ya que en la red circula mucha opinión y menos verdaderos conocimientos, por lo que se corre el riesgo de desinformarse más que informarse. 
  7. Mantenga el contacto con el Centro Educativo al que asisten sus hijose infórmese acerca de lo que éstos aprendan o manejen sobre el Internet.
  8. Acuerde un tiempo "generoso" para que sus hijos hagan uso del Internet, pero establezca un tiempo límite de uso. Además, es aconsejable que no se encierren en una habitación para navegar por Internet, sino que ésto se haga en un lugar del hogar visible para todos.
  9. La manera más directa de evitar los usos incorrectos del Internet es la prevención


5:VIDEO EXPLICATIVO SOBRE EL CIBERBULLYING:https://www.youtube.com/watch?v=



6:file:///C:/Users/ESTUDIANTE/Desktop/Pornografia%20de%20juan%20david%20gracia%20902(1).pdf

1 comentario: